Enap: precio de las bencinas sube hasta $5,1 este jueves

Por

Una nueva alza experimenta el precio de las bencinas este jueves 02 de octubre, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a lo informado por la estatal, el precio de la gasolina de 93 octanos sube $5,1 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hace en $2,6. En tanto, el valor del diésel disminuye $4,1 y la parafina sufre un alza de $6,5.

 

Estas variacioes se deben, según explicó Enap, a que Durante el período de referencia (15 al 26 de septiembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina por mayores ventas de esta, mientras que disminuyeron los precios del kerosene y diésel debido a su menor comercialización.

 

Por su parte, en el mercado internacional de petróleo crudo el precio del marcador mundial, Brent, se mantuvo prácticamente constante durante el período de referencia, subiendo apenas US$0,3 dólares por barril. Mientras, un menor crecimiento de la producción manufacturera en China contrarrestó el impacto alcista de las declaraciones del Secretario General de la OPEP sobre una posible reducción de la meta de producción de petróleo crudo de esa organización.

 

En tanto, el tipo de cambio promedio se ubicó en $604,39, mayor en $5,15 respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo