Presupuesto 2015: Hacienda anuncia más de 5 mil millones de dólares en comparación al 2014

Por
Foto: Archivo

 

 

 Luego de que la Presidente Michelle Bachelet anunciará anoche el Presupuesto 2015, hoy el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, apareció acompañado de Sergio Granados, director de Presupuesto, a dar el detalle de la inversión para este año en Chile.

 

El aumento del gasto fiscal será de 9,8%, lo que considera unos 5 mil 500 millones de dólares más que en 2014, con lo que alcanzará un total de U$ 62 mil millones.

 

“Hay un esfuerzo histórico. La inversión pública está creciendo 27,5%, comparándola con la de 2014. Es un esfuerzo que estamos haciendo para que se generen más empleos. Dinamismo a la economía e impulso a la inversión privada”, señaló el ministro Arenas, haciendo clara alusión a los 139 mil nuevos empleos que anunció anoche la Mandataria.

 

Según el titular de Hacienda la Reforma Tributaria es una parte importante de todo este esfuerzo, siendo fundamental gracias a los “no menos de 2 mil 300 millones de dólares” que va a generar para el ingreso fiscal.

 

Además, Arenas explicó que “el año 2015 la economía chilena va a crecer más de lo que va a crecer este 2014, en base a esa información estamos proyectando un crecimiento económico en torno a 3,6% para el año que viene”.

 

Uno de los puntos donde irá gran parte del dinero destinado será en educación, con un 10,2% de crecimiento en relación al año anterior, considerando la construcción de nuevas salas cuna y jardines infantiles, además de mejoras en las escuelas públicas.

 

Unos mil millones de dólares están destinados a la salud, elevando a 85% los dineros para dicha materia, con lo que se buscará construir nuevos centros de salud y de atención primaria.

 

Finalmente, el 68% del presupuesto financiará el bono marzo, tras ser esos dineros destinados al gasto social, sumándole subsidios y nuevas viviendas.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo