Veredas Limpias: La iniciativa que motiva a los ciudadanos a cuidar las calles del país

La Universidad Católica, en conjunto con BCI y el Ministerio de Economía, ha lanzado el Primer Concurso de Innovación Pública UC para la mejora de las zonas urbanas peatonales con ideas ciudadanas.

Por Publimetro

Para nadie es extraño que las veredas y fachadas de nuestras ciudades son constantemente maltratadas. Y ante esta situación, la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con el Ministerio de Economía y el banco BCI, ha lanzado el Primer Concurso de Innovación Pública UC, denominado Veredas Limpias.

La idea cosiste en un concurso con participación ciudadana donde se recibirán diversas propuestas para mejorar las zonas urbanas peatonales de nuestras ciudades, a lo largo y ancho de todo el país.

El concurso, vigente entre el 30 de septiembre y el 27 de octubre, tiene tres principales requerimientos: abordar un problema que perjudique la calidad de las zonas peatonales de alguna región del país; ofrecer una solución para la ciudadanía; y presentar un producto innovador que de la solución y que sea factible para el municipio.

Al concurso puede postular cualquier persona natural, nacional o extranjera, mayor de 18 años que presente la idea según los requerimientos y las bases.

Además, el premio para la idea ganadora es de la no despreciable cifra de $5.000.000 para el primer lugar, y tres premios de $1.000.000 para los siguientes lugares.

Pincha acá para postular tu idea y revisar las bases de este atractivo concurso ciudadano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo