Adimark: Bachelet registra la aprobación más baja en lo que va de su mandato

Por

Entre junio y septiembre de este año la aprobación de la Presidenta ha bajado 11 puntos. Esa es una de las conclusiones que arroja la encuesta mensual de aprobación del gobierno, que publica la consultora Adimark-Gfk.

“En junio la aprobación de la Presidenta era de 58% y en septiembre  de 47%, según revela la encuesta conocida este jueves.”Siendo ésta la peor evaluación en lo que va de su segundo mandato” agrega.     

La aprobación del Gobierno, que se mantiene por debajo de la evaluación de la Presidenta, se muestra estable (42%); sin embargo, la desaprobación muestra un alza de 3 puntos y llega al 51% . La brecha ente Presidenta (47%) y Gobierno (42%) es ahora  de 5 puntos y se explica, en parte, por una ‘solidaridad de género"” consigna el sondeo. “

“De todas maneras, los atributos de la Presidenta se mantienen en cifras positivas. a casi 7 meses de haber asumido. Todos tienen más de un 58% de evaluación favorable, llegando a 73% en el ‘Es respetada por los chilenos’. Sin embargo, en septiembre todos ellos presentan bajas en su evaluación. Los atributos que más cayeron en relación al mes pasado son justamente el de “Es respetada por los chilenos” y “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, con bajas de 5 puntos  en cada caso”, consigna el Estudio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo