¡Atención, abogados! 362 detenidos deja masivo operativo de Carabineros

Por

Al parecer, varias ofertas de trabajo recibirán los abogados durante estos últimos días, pues durante el mediodía de este jueves, Carabineros informó de un operativo que terminó con 362 detenidos en toda la Región Metropolitana. 

La acción policíaca que hace sentir orgullosa a la institución de Carabineros se realizó durante las últimas 24 horas y consideró allanamientos en diferentes comunas, arrestos de sospechosos de actos delictuales y detenciones a personas que cometían delitos infraganti. Por supuesto, los uniformados se prepararon con antelación y a cada  llevó varias esposas adicionales, precaución que fue muy acertada pues la acción terminó con un total de 362 detenidos, de los cuales 122 tenían órdenes pendientes y los otros 240 fueron sorprendidos en medio de sus fechorías.

Víctor Herrera, jefe de la Zona Metropolitana Este, dijo a Radio Cooperativa que “hay cuatro detenidos por robo frustrado a cajero automático, dos detenidos por robo con intimidación a sucursal bancaria, un detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio”.

Este último malhechor sería Claudio Fuentes Aguilera, autor del disparo que dejó al oficial Guillermo Farías en estado grave, durante una persecución en La Pintana.

El saldo que dejó esta acción incluye 9 autos recuperados, 17 armas de fuego requisadas, 4.185 controles de identidad y 6.436 fiscalizaciones vehiculares. También se encontraron tanques de oxígenos, miguelitos y otras cosas que usan los delincuentes para ganarse malamente la vida.

Parte de los destinos fueron trasladados a la 33ª Comisaría de Ñuñoa y luego quedarán a disposición del Ministerio Público. Los familiares de los detenidos, por su parte, partieron de inmediato a contactarse con un abogado. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo