Bachelet destaca ante la OMC necesidad del "fair play" como base del comercio

Por

 

EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la necesidad del “fair play” (juego limpio) como base del comercio internacional, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

En un vídeo emitido en el Foro Público de la OMC 2014, que comenzó ayer en Ginebra (Suiza) y concluye este viernes, la mandataria chilena delineó los principales temas que preocupan a la comunidad internacional en materia de intercambios comerciales.

 

Ante este organismo multilateral que integran 161 países, Bachelet hizo hincapié en la importancia de tener en cuenta el punto de vista y los derechos de los consumidores, y recalcó que el comercio internacional y la apertura deben ir en beneficio de todos.

 

Prácticas comerciales de calidad son enlaces que permiten el progreso de las sociedades. Por esta razón, no hay desarrollo, justicia o bienestar de hombres y mujeres, si no aceptamos los retos y oportunidades que el comercio nos presenta”, dijo la presidenta de Chile.

 

En la sesión inaugural del Foro, también intervinieron el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el director general de la OMC, Roberto Azevedo; el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, y la directora general de Consumers International, Amanda Long.

 

Al presentar el mensaje de Bachelet, el director general de la OMC remarcó que Chile es un ejemplo de apertura comercial, con capacidad de vincular comercio con desarrollo, que es uno de los principales objetivos que persigue la Organización.

 

En el Foro Público de la OMC participan más de 500 representantes de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, parlamentarios y académicos de todo el mundo.

 

Además de las sesiones plenarias, se celebran cerca de 70 conferencias en las que se abordan la importancia del comercio internacional para las personas en materias como empleo, seguridad de los alimentos, propiedad intelectual, sistemas de facilitación del comercio y derechos de los consumidores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo