Boric sobre los aportes reservados a Kast: ¿Alguien cree que no sabe de donde vino esa plata?

Por

El diputado de la Izquierda Autónoma Gabriel Boric, que ayer divulgó un listado hecho por su colega Pepe Auth,  con los montos de aportes reservados por voto emitido, que recibieron los 120 diputados electos, en el que figura junto a otros 15 entre los que no recibió dinero por esta vía, este jueves se refirió a quien encabeza la lista: Felipe Kast (Evopoli)

“Toda esta discusión tiene mucho de autoengaño, porque, por ejemplo, Felipe Kast, diputado por Santiago, recibió un 99% de su financiamiento mediante el mecanismo de aportes reservados. ¿Alguien cree que Felipe Kast no sabe de dónde vino esa plata? ¿O Ernesto Silva (UDI), que recibió más de 200 millones de pesos de aportes reservados?” dijo a radio Biobio.

El legislador por Magallanes agregó: “Eso es absolutamente falso, son mecanismos financieros para que las empresas no paguen impuestos finalmente mediante esos aportes, y esos aportes después los cobran. Es una cuestión que me parece súper escandalosa, creo que hay que recuperar la capacidad de indignarse como ciudadanos, y como políticos también”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo