Browne en picada contra Allamand por retraso en votación del AVP

Una fuerte crítica al Senado y en especial al senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand, hizo este jueves el diputado de Amplitud, Pedro Browne, luego de que ayer se pospusiera nuevamente la votación del proyecto de ley que establece el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

El parlamentario llamó al senador de RN a ordenar al resto de sus senadores para que voten a favor de la iniciativa que él mismo presentó en el Parlamento.

“Hacemos un llamado al Senador Allamand, que ha sido sumamente crítico con el Gobierno anterior y con el ex Presidente Piñera porque este proyecto no se aprobó oportunamente, que no ha sido capaz siquiera de alinear a sus propios senadores”, dijo Browne.

Este es un proyecto que nació de su propia autoría –continuó-. Por eso le pedimos que desde su propia bancada haya un apoyo contundente y mayoritario a un compromiso que hemos asumido la gran mayoría de los parlamentarios y los últimos Gobiernos”.

Para el legislador, es inaceptable que tras tres años de discusión aún no se apruebe esta iniciativa. “Nos parece inaceptable que un proyecto que lleva más de tres años en debate, siga entrampado. Las posturas están absolutamente claras, lo único que queda es que las mayorías se puedan ejercer, convertirse en ley, y que de una vez por todas tengamos una legislación que venga a ayudar a esas casi 2 millones de personas que conviven en nuestro país”.

“Nos parece que es inconcebible que se sigan buscando artimañas para eludir un debate que es necesario y una votación que, claramente, tiene las mayorías para poder llevarse adelante”, finalizó.

Copyright 2014 United Press International, Inc. (UPI). Any reproduction, republication, redistribution and/or modification of any UPI content is expressly prohibited without UPI’s prior written consent.

Tags

Lo Último


Te recomendamos