Navarro pide acelerar el proyecto de tren bala entre Santiago y Concepción

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, afirmó que “la neblina que aquejó esta mañana al aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel, nuevamente revela la crisis de conectividad en la que se encuentra sometido nuestro país”, por lo que llamó a agilizar el proyecto sobre un ‘tren bala Santiago-Concepción‘.

El parlamentario oficialista planteó la idea de “un tren bala que logre superar los 250 kilómetros por hora o más, tal como lo hace el Shanghai Maglev, el China Railways o el Siemens Velaro en España”.

Para Navarro, “es necesario adelantar el estudio programado por EFE para el próximo año, la conectividad debe ser prioridad en un país en vías de desarrollo”.

“El subsidio al Transantiago entre 2012 y 2022 costará al país US$ 16.000 millones y no podemos seguir concentrando los recursos para transporte sólo en la capital. Es necesario que Chile también invierta en transporte innovador para regiones, ya que esta solución de conectividad no sólo beneficiaría a Concepción, sino también a Rancagua, Talca, Curicó y Chillán”.

Es por eso que el parlamentario anunció que presentará una “glosa presupuestaria que permita realizar una misión comercial a China y Europa con el objetivo de salir a buscar aliados”, ya que a su juicio “la alianza público-privada anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet nos deja en el mejor de los escenarios para asociarnos con empresas que ya tienen experiencia en innovación del transporte de pasajeros ferroviario”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos