Presupuesto de Obras Públicas: Ministerio creará 39 mil empleos directos

La cartera cuenta con un monto que alcanza los 2,15 billones de pesos para ejecutar proyectos que contribuirán a generar mayor empleo.

Por Publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet ha dado ha conocer el presupuesto para su mandato el próximo año que bordeará los 62.000 millones de pesos.

Respecto de la cartera de Obras Públicas, la mandataria ha designado 2,15 billones de pesos para las diversas áreas que este ministerio demanda.

En conferencia de prensa durante esta mañana, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga dio a conocer en detalle los montos que se destinarán para las diversas áreas involucradas.

El tiutlar de la cartera ha calificado la cifra como “histórica”, destacando el aumento de 11,8% respecto del presupuesto pasado. 

El ministro señaló que “asumimos este histórico presupuesto como un tremendo desafío reactivador y de equidad que cambiará la cara de la infraestructura de millones de chilenos”. Además, recalcó el importante aporte que se hará en la producción de empleos directos, donde solo Obras Públicas creara 39 mil puestos de trabajo, para construcción de proyectos que están en carpeta.

En este sentido, las concesiones representan la arista “más ambiciosa” de la cartera, ya que la inversión alcanzará los 2.600 millones de dólares en marzo de 2016.

Al referirse al presupuesto anterior, Undurraga destca que la ejecución de los gastos alcanza un 67,9%, cifra que supera a la del año pasado a la misma fecha, que llegaba a un 62,5%.

Al señalar algunas áreas de inversión, señaló que en transporte, por ejemplo, “nuestro presupuesto contempla también $ 208.000 millones que permitirán cofinanciar las líneas 3 y 6 del metro”, así como también se financiarán 114 proyectos hídricos, por un monto de $ 70.756 millones, que corresponde a un aumento del 34% en relación al año anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo