Trabajadores de Transantiago alegan desconocimiento de plan para evitar vandalismo en el Superclásico

Se implementarán recorridos especiales para disminuir los índices de vandalismo en los duelos de alta convocatoria. El piloto tendrá su prueba de fuego en el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y U de Chile.

Por Daniel Inostroza

Solo restan 17 días para el evento deportivo local más esperado del semestre. Y es que el próximo 19 de octubre Colo Colo y Universidad de Chile revivirán una nueva edición del Superclásico del fútbol criollo, en el estadio Monumental.

Los menos contentos con este magno evento son las autoridades de transporte y las empresas de Transantiago, que nuevamente verán expuestos a sus trabajadores y máquinas al vandalismo de los furibundos hinchas albos y azules.

Al respecto, la autoridad de transporte, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano y en conjunto con la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro, han ideado un plan para implementar servicios especiales de buses que se dirijan desde puntos estratégicos de la capital al recinto deportivo donde se realice el partido, para los hinchas en duelos de alta convocatoria.

El plan tendrá su prueba piloto en el próximo Superclásico, que en su última edición del 6 de abril del presente año, dejó un saldo de 300 buses dañados y cinco choferes fueron víctima de secuestros de las máquinas por parte de los aficionados.

Al respecto, Rodolfo Cid, Director del Sindicato SIMTAL de Alsacia, que no estaba al tanto de este plan nos señala que “cualquier medida que signifique mitigar el peligro al que están expuestos los trabajadores es importante, pero ninguna medida va a ser buena si no nos toman en cuenta a los trabajadores que sabemos donde están los puntos estratégicos más peligrosos”.

En relación a los peligros que representan estos episodios, el dirigente sindical reconoce que “le recomendamos a nuestra gente que por su seguridad falten ese día. Prefiero que estén los choferes en su casa que me los maten en la ruta”.

Cid nos comenta que el porcentaje de ausencia de los choferes ese día alcanza de un 30 a un 40 por ciento.

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