Fallecido en asalto a camión de valores era ex miembro del FPMR

Por

Como Jorge Saldivia Espinoza (52) fue identificado el asaltante que fue abatido por guardias de un camión de valores Brinks tras sufrir un asalto en el frontis de la Caja de Compensación Los Héroes de Maipú.

El hombre figura dentro del listado de prisioneros políticos y torturados de la comisión Valech y es sindicado también como ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Asimismo,
estuvo detenido en la Cárcel Colina 2, siendo beneficiado por la Comisión Libertad Condicional en el año 2013, consignó La Tercera.

Juan Lorenzo Collihuin Ñanculef, uno de los dos detenidos, también es ex miembro del FPMR y figura en la misma lista de la comisión Valech. Mientras que el segundo fue identificado como Angelo Peña Soto, que será formalizado junto a Collihuin.

El ASALTO

Cerca de las 9.50 horas de esta mañana, tres individuos intentaron perpetrar un asalto a un camión de valores que se encontraba en la Caja de Compensación Los Héroes de Avenida Pajaritos Nº 1380, en la comuna de Maipú.

Al momento de producirse el asalto, los guardias de la empresa de valores se enfrentaron con los antisociales e intercambiaron balazos, provocando la muerte de uno de los tres delincuentes. Rápidamente llegó personal de Carabineros, que logró detener a los otros dos individuos.

En este momento se encuentra personal del GOPE junto a la división OS9 de Carabineros, periciando el lugar. Cabe destacar que producto de estas diligencias, el tránsito en Avenida Pajaritos se encuentra cortado en dirección al poniente.

En el lugar se encontró un revólver Taurus 38, un revólver Astra 38 con su serie borrada y una pistola que era portada por el fallecido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo