Noticias

GALERÍA: Club Porsche Chile realizó caravana junto a niños con cáncer

Los pequeños pertenecientes a la Fundación Nuestros Hijos de niños con cáncer cumplieron el sueño de subirse a un Porsche y recorrer las calles de Santiago como copilotos.

Por segundo año consecutivo, los niños con cáncer de Fundación Nuestros Hijos pudieron subirse y recorrer la ciudad en uno de los vehículos de la firma alemana, todo esto gracias a un grupo de socios del Club Porsche Chile, quienes decidieron repetir esta actividad por la alegría y emoción que experimentaron tanto ellos como los pequeño que nunca se han subido a un vehículo con estas características.

Los niños volvieron a convertirse en copilotos de al menos 20 Porsche que salieron en caravana desde la casa de acogida que la Fundación tiene en la comuna de San Miguel y finalizaron la jornada compartiendo pizzas.

La Fundación Nuestros Hijos, en sus más de 23 años de existencia, llega con algún tipo de ayuda al 75% de los menores que se atienden en el sistema público, con el principal objetivo de mejorar su calidad de vida, aumentar sus expectativas de sobrevida y disminuir el impacto psico-social y económico que la enfermedad provoca en el niño y su familia. Anualmente se suman cerca de 500 nuevos casos de cáncer infantil, existiendo una población estimada de 1.000 menores en tratamiento, de las cuales el 80% se trata en el sistema público de salud.

El Club Porsche Chile reúne a cerca de 130 socios y más de la mitad de ellos participa activamente en las reuniones y actividades. Arnaldo Motto, director del Club Porsche y uno de los gestores de la iniciativa, se mostró feliz por la participación de los socios por segundo año consecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos