Máquina para hacer rifles caseros se agota en Internet

Por Miladys Soto Rodríguez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Una máquina que permite hacer rifles caseros se agotó a 48 horas de que fuera puesta a la venta, reseñó el portal Wired.

Según ese medio, la máquina es vendida por la organización si fines de lucro Defense Distributed a un precio de mil 299 dólares. El invento es del estudiante de Derecho Cody Wilson, quien creó la primera arma impresa en 3D.

El Ghost Gunner es una máquina que está programada para crear un rifle AR-15. Un total de 200 ejemplares de la máquina se vendieron en menos de 48 horas, detalló Wired. Asimismo, se indicó que cualquier persona puede construir el arma, que es imposible de rastrear ya que no tiene un número de serie.

La organización Defense Distributed expone en su página web que son  “una organización sin fines de lucro dedicada a la restauración y conservación del derecho natural de todo ser humano a tener y portar armas mediante la producción y publicación de información relacionada con la impresión en 3D de armas. Nuestro objetivo final es diseñar un sistema de armas pequeñas completamente funcional, totalmente imprimible – a Wiki de armas- y publicar libremente este diseño en la promoción del interés público. Todos los diseños publicados por Defense Distributed son de código abierto y libre para descargar, modificar y distribuir” .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo