Presidente de la Asociación de Bancos: "Al ministro de Economía le falta calle"

Por
Foto: Agencia Uno

 

 

El ministro de Economía Luis Céspedes fue duramente criticado por el titular de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad.

 

Declarando que no ha sido fácil tener una conversación fluida con el Secretario de Estado, Awad explicó también en el programa Cadena Nacional de Vía X que “he tenido y tengo el más cómodo, interesante y constructivo sistema de trabajo con las distintas autoridades, tanto con el Parlamento como con el Ejecutivo”, tal como señaló Emol.

 

El empresario agregó que se ha “encontrado con una posición un poco intransigente y falto de aproximación a la realidad, sólo del ministro de Economía”.

 

Para Awad a Céspedes “le falta calle”, aunque fue enfático en señalar que “no es una crítica, porque es natural que una persona que venga de la academia, por muy inteligente que sea, no sepa cómo funciona una empresa”.

 

Sobre el Caso Penta, el ingeniero reconoció que “Chile está con los pantalones largos para que la política sea un bien público y, por lo tanto, todo esto se arregla con el financiamiento público de la política”.

 

Finalmente, el titular de bancos se dio un tiempo para calificar el momento político del país, “le pongo un 5,5 en lo político y un 4 en lo económico. Una nota roja sería en el caso de que un Gobierno tuviera al país con déficit fiscal, con una inflación desatada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo