Víctimas de #CelebGate amenazan a Google con demanda de 100 MDD

Por Raquel Lopez

Algunas de las famosas víctimas de #CelebGate, entre quienes se encuentran Ariana Grande, Kim Kardashian, Jennifer Lawrence y Rihanna, han amenazado a Google. El buscador más utilizado del planeta debe eliminar los vínculos a las imágenes robadas de las estrellas, de lo contrario las mujeres buscarán demandar a la empresa por la cantidad de 100 millones de dólares.

Esto fue anunciado a través de una carta firmada por Marty Singer, un poderoso abogado de las celebridades de Hollywood. La misiva está dirigida a los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brim, además del Director Ejecutivo de la empresa, Eric Schmidt.

En la carta, Singer escribió: “Google ha preferido […] ganar varios millones de dólares cada semana en vez de proteger los derechos de estos individuos”.

Singer argumenta que las imágenes pertenecen a las celebridades y a sus parejas, por lo que cualquier medio que las comparta estará infringiendo la ley de derechos de autor.

En entrevista con el diario DailyDot.com, la experta en propiedad intelectual, Corynne McSherry, dijo: “No creo que Google deba preocuparse por esta amenaza. [La empresa] no está obligada a buscar, ubicar y eliminar todos los contenidos que violen los derechos de autor”.

A finales de agosto, un grupo de hackers filtró imágenes y videos con los desnudos de varias actrices. Entre las afectadas están Jennifer Lawrence, Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski, Teresa Palmer y Mary Elizabeth Winstead.

Los responsables de publicar los íntimos retratos son hackers usuarios del sitio 4chan.org, quienes compartieron el material a través de redes sociales como Twitter, 4chan.org y Reddit.

En la galería encontrarán a las víctimas de #CelebGate.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo