Equipo de Top Gear abandona Argentina tras polémica por patente

El programa tuerca de la televisión británica que anima Jeremy Clarkson no ha podido continuar sus grabaciones en territorio argentino. Hasta piedras ha recibido el equipo de producción por una patente que supuestamente alude a la Guerra de Las Malvinas.

Por

Todo comenzó cuando estaban realizando las grabaciones en Tierra Del Fuego, ciudad de la cuidad de Ushuaia. Los militares y veteranos del ejercito trasandino se percataron de que la patente del Porsche 928 que manejaba Clarkson decía H982 FKL, por lo que pensaron que esta aludía a la Guerra de Las Malvinas, en la que se enfrentaron Argentina e Inglaterra el 1982 (FKL hace referencia a las Falklands Islands, que es el nombre que le dieron los ingleses a estas islas).

Desde el programa aseguran que ha sido una desafortunada coincidencia, sin embargo, los habitantes de la ciudad no se han conformado con eso y han apedreado los tres deportivos protagonistas que estaban utilizando para las grabaciones.

En el especial de Navidad que filmaban aparecía un Porsche 928 (el con la matrícula H982 FKL), un Lotus Esprit (con placa N269 KNG) y un Ford Mustang (matriculado como EKH 646J). Los argentinos no sólo piensan que la matrícula del Porsche es ofensiva, tambié encuentran que los números aluden al número de muertos en ambos bandos y que recuerdan el conflicto bélico entre ambos países. Antes esto, la cadena responsable del programa vuelve a decir que es una mera coincidencia.

Además, no solo los militares y habitantes de Ushuaia están molestos, sino que también el gobernador local, quien le ha prohibido la entrada a Clarkson y los suyos a la ciudad, aunque las grabaciones terminaban fuera de ella. Finalmente, Top Gear tuvo que suspender sus grabaciones y abandonar territorio argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo