Candidatos presidenciales brasileños fueron a las urnas

Dilma Rousseff, Marina Silva y Aécio Neves votaron en diferentes estados; ellos son los principales aspirantes para el cargo más alto en el país

Por Metro SP y Band

La actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff (PT) votó en la ciudad de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul, hoy por la mañana. Ella estuvo acompañada por el gobernador del Estado y también candidato, Tarso Genro (PT).

Dilma llegó alrededor de las 8:45 am en la Escuela Estatal Santos Dumont, la zona sur de la capital gaúcha, y tomó cerca de un minuto para votar. En la salida, mostró el recibo a los votantes con una sonrisa.

La candidata del PT al gobierno federal tenía el almuerzo con su hija y luego se fue a Brasilia. Dilma va a estar en el palacio presidencial (Palácio da Alvorada) hasta la publicación de los resultados de la primera ronda.

En Belo Horizonte

El candidato presidencial Aécio Neves (PSDB) votó en el Colegio Estatal Central, en Belo Horizonte, Minas Gerais, poco después de las 10 pm. Estuvo acompañado por su esposa Leticia Weber. Después de votar, posó para la prensa haciendo la “V” de la victoria.

Al caminar al lugar de votación, el candidato se deslizó al pisar en los papeles de candidatos (llamados “santinhos”) que estaban en el suelo delante de la escuela, y tuvo que ser apoyada por los votantes.
En las próximas horas se entrevistó al candidato del PSDB en un hotel próximo al lugar de votación. El va a estar en Belo Horizonte para seguir los resultados.

En Acre

La candidata presidencial por el PSB, Marina Silva, grabó su voto por la mañana en Río Branco, en Acre. Ella llegó a la ciudad la noche del sábado y el domingo fue acompañada a votar por su padre y su esposo, Fábio Vaz.

Después de la conferencia con la prensa, la candidato se fue a São Paulo, donde va acompañar la apuración de los votos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo