Carabinero herido en Cañete se mantiene grave en el Hospital Institucional

Por

En estado de gravedad, pero sin riesgo vital permanece en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Institucional de Carabineros, Luis Lemún Jaque (28), uniformado que fue herido con perdigones en un incidente que dejó ocho lesionados de diversa consideración, en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

El problema se produjo durante la jornada de este sábado, cerca de las 14:00, cuando un grupo de encapuchados y varios camioneros cortaron la ruta al sur de Cañete, a la altura del cruce Peleco, a causa de un problema de robo de maderas de las industrias forestales del sector.

Desde Carabineros informaron que el joven llegó a las 22:46 horas del sábado al helipuerto del Hospital de Carabineros. El oficial llegó con heridas en el ojo derecho, herida transfixiante grave en el ojo izquierdo, heridas en cuerpo y rostro, la mayoría por perdigones. No obstante, una de las más graves es la lesión en ambos pulmones, también producida por esos proyectiles.
 
Tras ser estabilizado y visitado por el general director de la institución, Gustavo González Jure, el carabinero fue llevado a pabellón, donde se le drenó sangre en ambos pulmones, mediante una pleurotomía bilateral. Se informó además que fue sometido a una resección en ambos ojos, para limpiar el tejido muerto. 

Los otros lesionados fueron trasladados a diferentes recintos hospitalarios de la Región, como el Hospital Naval de Talcahuano.

El General Director de Carabineros, junto a un equipo multidisciplinario viajó a primera hora de este domingo a la Región del Biobío para interiorizarse del tema y visitar a los otros hospitalizados.

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo