Corazón donado no es compatible: Pedrito debe seguir esperando

Por

Más de 40 días aguardando un corazón lleva Pedro Quinteros Figueroa, el niño de 12 años que es prioridad nacional en la lista de transplantes. Y lamentable deberá seguir en esa espera, pues el corazón que apareció durante el pasado viernes en la noche en Chillán, no era compatible con su cuerpo.

 
El niño padece estenosis aórtica congénita, un problema que compromete el correcto funcionamiento de su corazón y que, de no ser tratada con un transplante, podría derivar en la muerte del pequeño. Lamentablemente, esta falla avanzó más rápido de lo previsto y el pasado domingo 28 de septiembre, Pedrito se convirtió en prioridad nacional para recibir ese órgano.
 
Durante la noche del viernes, una familia de Chillán decidió donar un corazón  pero cuando los médicos realizaron los exámenes de rigor, comprobaron que este era incompatible con Pedrito.
 
“Siempre he mantenido la esperanza y no puedo perderla” dijo Mabel Figueroa en una entrevista realizada por Ahora Noticias. El muchacho está internado en la Clínica Las Condes y le urge el transplante.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo