HP anunciaría este lunes que se dividirá en dos

Por

 

Mientras hay casos de empresas que se fusionan o que una más grande compra una más chica, una compañía estaría tomando justo el camino contrario.

 

De acuerdo a lo informado este domingo por el diario The Wall Street Journal, Hewlett Packard (HP) se dividirá en dos partes para formar dos firmas: una de computadores e impresoras y otra de hardware y servicios operativos para empresas. El plan sería presentado este lunes.

 

De todas formas esta no es una idea nueva, hace unos tres años la empresa había considerado la posibilidad de separar el sector de computadores, cuando en ese instante era número uno en el ramo.

 

Sin embargo, apenas se supo de esa intención, se registró una caída de las cotizaciones en la bolsa, por lo que después de unos meses, el planteamiento se desechó.

 

De acuerdo a lo que agrega la agencia DPA, el negocio de PCs e impresoras se fusionó durante el mandato de la actual CEO de la compañía, Meg Whitman, que es quien quedará al frente de la nueva empresa que engloba el sector empresarial, según detalló el medio estadounidense.

 

En tanto, la dirección de la compañía de computadores e impresoras, quedaría en manos del ejecutivo Dion Weisler, mientras que la propia Whitman dirigiría el consejo de administración de esta empresa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo