Desde la puerta de su condominio: delincuentes balean a joven para robarle $8 millones

Por


Si algo nos sugiere la película de terror de moda, Anabelle, es que el demonio puede poseer cualquier alma. Y al parecer, eso es lo que habría ocurrido durante la jornada de este viernes, día en que dos delincuentes llegaron hasta un condominio de Loreto Esquina Santa Filomena, en Recoleta, con un arma en la mano y el diablo en su cuerpo, para robarle una mochila a un joven que portaba 7 millones de pesos en efectivo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando Patricio Rosales (38) llegaba a su casa después de pasar todo el día ganándose la vida en La Vega Central. Como el tramo desde su trabajo a su casa es corto y además el pasaje de la locomoción colectiva vale $620 (que es caro para cualquier bolsillo), decidió irse caminando. Ahí, dos malhechores comenzaron a seguirlo con viles intenciones, aparentemente en una moto. Cuando Rosales estaba entrando al condominio, los delincuentes se abalanzaron sobre él con una violencia que nada tiene que envidiar a las películas de sicarios que a veces dan en los canales Premium del cable. 

Como cualquier persona, Patricio Rosales intentó repeler el atraco y dio la pelea, pero la tentación de los delincuentes por llevarse lo ajeno fue más fuerte; tanto así que uno de los ladrones baleó tres veces al trabajador. Al recibir los impactos en la pierna, Rosales notó que era inútil forcejear y, tirado en el suelo, dejó que los antisociales se llevaran la mochila, la que tenía 8 millones en su interior. 

La señora del aseo del condominio, que vio el cruel asalto, intentó pedir ayuda en la calle pero nada pudo hacer. El hombre que manipulaba el arma salió detrás de ella y, cuando los delincuentes están fuera de sí, es mejor hacerles caso. 

Al momento de escapar, la moto en la que escaparía la pareja de malhechores, quizás por una acción divina, simplemente no quiso funcionar. Así que el escape tuvo que realizarse a la antigua: corriendo lo más rápido que pudieron.

Patricio Rosales, por su parte, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde actualmente están tratando sus heridas. No obstante, lo que más le duele es el que el atraco haya ocurrido, literalmente, a los pies de su casa.

Por otra parte, la moto que quedó abandonada, sería una pieza clave para identificar a los autores de este vil delito.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo