Reforma Educacional: sigue la discusión en la Cámara de Diputados

Maratónicas jornadas se han vivido en la Cámara Baja por la discusión del proyecto de ley que busca terminar con el lucro en la educación

Por PUBLIMETRO

Esta semana se discutirá la controvertida reforma educacional en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. El proyecto, catalogado con suma urgencia, ya pasó por la Comisión de Educación de la Cámara Baja, donde se aprobaron indicaciones como la prohibición de expulsar a alumnos por motivos académicos en todo tipo de colegios y el término de la selección escolar desde 1º a 6º básico.

También fueron despachadas favorablemente indicaciones como el fin al lucro en las Agencias de Asistencia Técnica Educativa (ATE), la regulación de las corporaciones educacionales y la penalización con cárcel al lucro en la educación. 

Otra indicación que llamó la atención, es la que permite a los padres invocar a la Ley Zamudio si sienten que sus hijos han sido discriminados en un establecimiento educacional. 

La Comisión de Hacienda, liderada por el Diputado DC Pablo Lorenzini, tiene en tabla comenzar a discutir el proyecto que busca eliminar el lucro, el copago y la selección en los establecimientos educacionales, el próximo martes 7 de octubre. Luego de cumplir este paso, la iniciativa volverá a la sala de la Cámara, donde tendrá tres días para ser votada y despachada al Senado. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo