Arenas insiste: "Chile va a estar creciendo en torno a 2% durante el año 2014"

Por

 

 

Tras conocerse el discreto desempeño de nuestra economía durante el mes de agosto, en que el Imacec creció 0,3%, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo que la débil cifra no cambia la proyección de que se cierre el año con una expansión del 2%.

 

“Las proyecciones de crecimiento de la gran mayoría de los agentes en el mercado con esta cifra conocidos los datos de los primeros ocho meses del año, es que Chile va a estar creciendo en torno a 2 % durante el año 2014 y esto no cambia con respecto de lo que se había estado estimando con anterioridad“, afirmó Arenas.

 

Acto seguido, el secretario de Estado insistió en que “esas mismas proyecciones de la gran mayoría dicen que el 2015 va a ser mejor que el 2014”, cuando se ha calculado un crecimiento de 3,6%.

 

Respecto de las expectativas para el noveno mes del año, el jefe de las finanzas públicas espera que se observe un repunte “a partir de septiembre y en especial a fines de año”, previsiones que se desprenden del último Informe de Política Monetaria (Ipom) del Banco Central y que coinciden con las de los analistas de mercado.

 

En ese sentido, señaló que el martes, cuando se dé a conocer el estado de la Hacienda Pública, se verá confirmado ese mismo escenario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo