BancoEstado lanza programa de educación financiera

Por
Foto: Gentileza

 

Para fomentar la mayor comprensión de los conceptos financieros y el buen uso de los productos, la entidad financiera lanzó hoy el portal www.enfacilyenchileno.cl sitio en el que los chilenos podrán encontrar en un lenguaje simple y cercano, diversos tutoriales, videos y documentos descargables con información respecto a cómo ahorrar, cómo mantener un endeudamiento responsable, cómo administrar el presupuesto familiar, cómo escoger la mejor forma de pagar una casa, qué es el refinanciamiento, etc.

 

Cecilia Vergara, gerente de la División Personas de BancoEstado, destacó que “En Fácil y en Chileno forma parte de una serie de iniciativas orientadas a fomentar el uso adecuado de productos, y a capacitar a los consumidores para que desarrollen las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades financieras. De esta manera podemos contribuir a mejorar su calidad de vida”.

 

Por su parte, Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), destacó la iniciativa de la entidad financiera señalando que “existe un gran desafío en términos de educación financiera en nuestro país. Para lograr aprovechar la mayor inclusión financiera de muchos chilenos, es necesario contar con ciudadanos informados y que sepan cómo usar de la mejor manera posible los instrumentos financieros. Iniciativas como éstas contribuyen al desarrollo y al bienestar de las personas”.

 

“En Fácil y en Chileno”, es un programa permanente en la estrategia de educación financiera de la entidad, y seguirá sumando acciones en dos focos principales: la formación a clientes y el uso adecuado de los productos financieros y administración del dinero.

 

Educación Financiera en BancoEstado

Respondiendo a la creciente demanda de parte de clientes y la comunidad, por contar con herramientas que los orienten en el manejo responsable de sus finanzas personales, BancoEstado desarrolla una serie de programas de educación financiera. Entre ellos destacan:

 

Programa “Ahorra Tu Sueño”,promueve el ahorro a temprana edad a través de una actividad que consiste en la conformación semanal de un banco dentro delas escuelas en convenio, donde los alumnos se transforman en cajeros y depositan sus ahorros. Luego se dirigen a una sucursal de BancoEstado a formalizar los depósitos en el sistema bancario.

 

Talleres de Educación Financiera a dirigentes de campamentos. A través de una alianza de cooperación con la Corporación También Somos Chilenos, agrupación nacional de dirigentes de campamentos que reúne a 21 mil familias ubicadas en 14 regiones del país, BancoEstado realiza talleres de formación sobre temas vinculados a medios de pago bancarios, fomento del ahorro, elaboración de un presupuesto familiar, entre otros.

 

“Mis finanzas personales”es  un programa orientado a clientes en convenio, el cual entrega herramientas sobre cómo administrar de mejor manera el presupuesto familiar. Hasta la fecha se han desarrollado más de 100 talleres con clientes en convenio.

 

Plan de educación financiera para emprendedores. La filial BancoEstado Microempresas realiza un plan de educación financiera enfocado especialmente a las necesidades de clientes microempresarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo