Giorgio Jackson: "No tuvimos ningún aporte oculto a la opinión pública"

Por

A través de un comunicado emitido este lunes, Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática por Santiago Centro aclaró el origen de los aportes a su campaña, luego que fuera cuestionado por ser el único de la “bancada estudiantil” que recibió recursos por la vía legal de aportes reservados.

“No tenemos ni tuvimos nunca ningún aporte financiero oculto a la opinión pública, pues optamos por transparentar cada peso recibido desde el primer día en este documento”, afirma el texto.

“El 16 de agosto escribimos esta carta al SERVEL solicitando que se inhabilitara la opción de donaciones reservadas a nuestra campaña. El SERVEL respondió en su oficio 5766 que la ley no permite esa opción” aclaró Jackson.

En un documento publicado por el diputado, se puede precisar algunos aportes recibidos por Max Marambio y Esperanza Cueto. “El 4 de noviembre entró una donación reservada a través del SERVEL y esa donación correspondió a Esperanza Cueto, Presidenta de Comunidad Mujer, quien accedió a transparentar los fondos y terminar con la reserva de ese aporte”, dice el texto.

“Nuestra campaña fue financiada por 959 ciudadanos, con un promedio de poco más de $100.000 de aporte por persona. No recibimos un peso desde empresas. Eso es una campaña ciudadana, y por eso que hoy podemos legislar sin compromisos ocultos. Y lo vamos a seguir haciendo, le duela a quien le duela”, se puede leer en ese documento.

“Asociar nuestro actuar frente a la crisis de la Universidad ARCIS al aporte público que en campaña hiciera el ciudadano Max Marambio (equivalente al 3% de los aportes totales) es una interpretación malintencionada que solo busca retrasar la agenda de transparencia en política que hemos impulsado con nuestro discurso y nuestra práctica. En su momento hicimos público, como en cada votación, porque creíamos que la situación de ARCIS debía ser materia de una investigación judicial, y no de una nueva comisión investigadora sobre el lucro en la Cámara de Diputados. En paralelo, impulsamos tipificar el lucro educacional como delito, promoviendo una solución efectiva a los problemas evidenciados” concluye el texto.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo