Paro de línea 200 del Transantiago afecta a un millón de pasajeros

Por

Retrasos de hasta dos horas están experimentando los usuarios del Transantiago que utilizan los buses troncales de la línea 200, pues 4 sindicatos del operador SuBus iniciaron un paro en sus actividades que, según los microbuseros, afectaría inicialmente a un millón de usuarios. Este cese de funciones afecta a 12 recorridos de los 59 que maneja la empresa y entre los recorridos más colapsados se encuentran el 201 y 201e, que une Huechuraba con San Bernardo; el 208, que transporta pasajeros desde Conchalí a La Pintana; y la 210, que conecta Puente Alto con Estación Central.

A la movilización también se adhirieron los conductores de los buses de acercamiento de la zona G, que afecta específicamente a las comunas de San Bernardo, La Cisterna, San Ramón, La Pintana y El Bosque.​

Los trabajadores habrían realizado bloqueos en cuatro corrales de la línea SuBus, lo que ha retrasado aún más la normalización del servicio. A esto se suma la toma de paraderos hecha por los usuarios, quienes incluso han cortado el tránsito varias veces en la calle Santa Rosa. 

Las exigencias que realizan los movilizados son la regularización de su sueldos y mejoras en las garitas de descanso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo