PDI desarticula banda que transportaba droga en camión con áridos 

Cerca de tres millones de dosis de cocaína que serían vendidas en la zona sur de Santiago, fueron sacadas de circulación. Sujetos metían la droga en cajas plásticas y luego tiraban piedras encima simulando que era la carga.

Por MAURICIO ZAPATA

“Operación Escorpión” fue el nombre de la operación coordinada por la Policía de Investigaciones, PDI,  junto a la Fiscalía Metropolitana Sur,  que consiguió desarticular una banda transnacional que se dedicaba a la internación y distribución de droga desde la zona norte de nuestro país hasta la Región Metropolitana, usando un camión de alto tonelaje para su objetivo.

Según los antecedentes proporcionados por el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, Mauro Mercado, a Publimetro “esta organización ocupaba un camión de gran tonelaje (tipo batea) en el que transportaba cajas plásticas que tenían dentro la cocaína base y cocaína clorhidrato, la que era cubierta por alrededor de 19 metros cúbicos de áridos. El vehículo salía de la zona norte y tenía una guía de transporte. Posteriormente, cuando terminaba su recorrido, efectuaban un cambio de camión con lo que limpiaban su ruta de transporte”.

El comisario explicó que son más de 3 millones de dosis de cocaína las que fueron sacadas de circulación, una tonelada de marihuana, 186 kilos de cocaína base y 136 de clorhidrato de cocaína. Asimismo, aclaró que la droga era comercializada, principalmente, en la zona sur de Santiago.

Líder heredó el negocio

Como dato adicional, el comisario Mauro Mercado afirmó que el actual líder de la banda heredó el negoció de su padre, un interno condenado a 20 años de cárcel por el mismo delito, situación que calificó como “recurrente” ya que es habitual que los familiares se hagan cargo cuando los patriarcas son detenidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo