Seremi de Salud prohibe bañarse en las playas de Quintero

Tras el derrame de hidrocarburos registrado en los últimos días en la Quinta Región.

Por Publimetro

El subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows, ha informado que se decidió aplicar una serie de medidas preventivas en el sector de la bahía de Quintero, a raíz del vertimiento de hidrocarburos registrado en esa zona durante  los últimos días.
 
De acuerdo a una resolución emanada desde la Seremi de Salud de Valparaíso, se dispuso de acciones cautelares o de prevención tendientes a proteger la salud de la población que potencialmente se pueda ver afectada ante el derrame de combustibles.

Por esta razón, se dictaminó la prohibición de  la extracción, distribución, comercialización y consumo de productos del mar desde la bahía de Quintero y hasta el área de extracción de Horcón.
 
“Estamos aquí para comunicarnos con los pescadores y poder coordinar las medidas que desde el punto de vista de salud se están tomando. La Seremi de la Quinta Región ha firmado una resolución que definitivamente prohíbe la extracción de productos del mar en toda la bahía de Quintero hasta Horcón”, indicó la autoridad de salud.
 
Burrows señaló que “el propósito de esta medida es proteger la salud de las personas, durante algún tiempo nosotros vamos a estar haciendo estudios, análisis de los productos de la mar para verificar la existencia de hidrocarburos en ellos. En la medida en la que se puedan despejar las dudas y garantizar que no hay hidrocarburos en ellos se podría levantar esta prohibición”.
 
Agregó que la medida también prohíbe el baño de uso recreacional de las playas y  “también (se levantará) en el momento que en que se pueda garantizar que las playas se encuentren libres de hidrocarburos”.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo