Tuiteros alertan que cajeros operativos lucen carteles "fuera de servicio"

Por

Ya no se sabe qué es más probable: si encontrarse con un famoso  en la calle o con un cajero automático que tenga dinero en efectivo. Y los usuarios de Twitter están acusando una supuesta mala práctica que explicaría este lamentable escenario: colgar un letrero que dice que la máquina no está funcionando cuando la verdad es que sí está operativo.

Así al menos lo consignó la usuaria @MarcelaAninat, quien publicó un comentario que dice “cajero fuera de servicio” dice el cartel, pero el guardia me dice que saque plata no más, y efectivamente tiene plata”. Similar es la opinión de @solbrinck, quien afirma que “el nuevo sistema de seguridad de los cajeros automáticos en Santiago es poner un letrero “cajero fuera de servicio“, afirma en su cuenta.

Otra de las situaciones que causó la molestia entre los usuarios durante este fin de semana son las largas esperas que deben experimentar cuando encuentran una máquina operativa. “Fumarse media hora de cola para llegar al cajero y que este fuera de servicio”, es la queja que hace @MarttinTab desde la red social.

Los santiaguinos conectados a Twitter han adoptado la costumbre de postear en internet direcciones con cajeros que llevan varios días sin funcionar, a modo de queja ciudadana. Y esto estaría replicándose también en otras regiones del país, como pueden demostrar la usuaria @Scarlett_Candia de Temuco y @DanielitaSanchz de Valparaíso.  

Cabe señalar que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) está monitoreando el funcionamiento de los cajeros automáticos y estudia la creación de una normativa que regularice la operación de los dispensadores de dinero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo