Comenzó el torneo de salto ecuestre FEI Americas Jumping Championships 2014 

Se realizará entre el 7 y 12 de octubre, bajo la organización de la Federación Ecuestre de Chile (FECH) y el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Compiten Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá y Chile. Además, participarán los jinetes del equipo mixto de Sudamérica, que obtuvo medalla de Plata en los Juegos Olimpicos de la Juventud Nanjing 2014

Por Club de polo, club ecuestre de chile

El Club de Polo y Equitación San Cristóbal será sede durante 7 días de la inolvidable fiesta ecuestre juvenil que se realiza una vez al año, en distintos países de América. Ya están los más de 160 jinetes, de entre 12 y 21 años, que competirán durante el 7 y 12 de octubre en el FEI Americas Jumping Championships 2014.

Esta experiencia de alto rendimiento, que trae a las nuevas generaciones de esta disciplina deportiva ecuestre a nivel internacional, es uno de los deportes que ha traído la mayor cantidad de medallas olímpicas a nuestro país.

Organizado por la Federación Ecuestre de Chile (FECH) y el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, por Chile competirán 36 jóvenes contra jinetes de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá.   Las tres delegaciones más grandes son Argentina, con 41 jinetes; Brasil con 38, y Chile con 36.

El jefe de Equipo de Chile, Javier Witto, confirmó hace más de un mes a los jóvenes del equipo nacional, tras cumplirse el período de observación de binomios, que comenzó en marzo pasado y terminó con el último concurso del Club de Polo, el pasado 10 de Agosto. El grupo fue elegido tras haber demostrado un nivel adecuado a las exigencias de su respectiva categoría.

También competirán los jinetes que representaron a Sudamérica en Los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 como equipo mixto, quienes obtuvieron medalla de plata, detrás de Europa y antes de Norteamérica: La doble medallista olímpica de Argentina Martina Campi; la brasileña Bianca de Souza Rodriguez, y la paraguaya Valeria Jimenez Caballero.

“Como país es muy importante este certamen. Estos jóvenes jinetes son nuestras promesas, de uno de los deportes que más medallas olímpicas ha traído a nuestro país (…) Este encuentro tiene una relevancia tremenda para todos los países que participan, y eso se refleja en el enorme esfuerzo que realizó cada uno de los jinetes y su equipo en trasladar su caballo hasta acá, lo que implica un costo físico y monetario importante” aseguró Alejandra Cremaschi, Presidenta del Comité organizados de FEI Americas Jumping .

Mientras que el Presidente Federación Ecuestre de Chile, Cristián Duarte, explicó que “este encuentro se lleva a cabo gracias al gran aporte y esfuerzo voluntario de muchas personas que aman este deporte. Es un honor ser sede de este Campeonato Internacional y que el Club de Polo sea su magnífico escenario. No tenemos nada que envidiarle a las organización de certámenes en otros países del mundo”.

La entrada de $5.000 se compra una sola vez, siendo válida durante todo el campeonato. Los espectadores podrán disfrutar de amplías graderías sombreadas, lugares para almorzar y tomar un café, tiendas ecuestres y con artesanía chilena.

El día de cierre, se presentará el show ecuestre de Carabineros “Cuadro verde”, y también habrá por primera vez un Stand de Team Chile, también conocida como ‘la selección nacional de todos los deportes`, siendo una excelente oportunidad de colaborar por esta causa.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo