Escolar anunció falsa bomba en su colegio para irse temprano y terminó detenido

Por

No hay nada más aburrido para un estudiante secundario que no llevar los materiales de artes plásticas y tener que pasarse toda la clase mirando a los compañeros que trabajan concentrados. Pero el tedio nunca llega a tanto como para terminar como un alumno del colegio Alto Cordillera de La Florida durante la jornada de este lunes.

El estudiante de 17 años, identificado como J.I.R.M., estaba aburrido de las clases y en vez de dibujar caricaturas en sus cuadernos, planeó una broma que, según él, le permitiría irse a casa rápido y fácil. Con la idea metida en la cabeza fue a conversar con una compañera a quien le pidió su celular. Lejos de espiar sus selfies o mirar sus mensajes Whatsapp, hizo un llamado al 133 de Carabineros con el que alertaba de una supuesta bomba que habrían instalado en las dependencias del colegio.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) llegó a inspeccionar el recinto escolar, el cual fue desalojado para la alegría de los estudiantes y para la preocupación de los directivos. Los inspectores, como siempre, pidieron a los alumnos que se retiraran del lugar con la camisa dentro de los pantalones, sin correr y sin empujar a los compañeros.

El cuerpo especial de los uniformados estuvo trabajando en el lugar, pero no descubrieron nada. Fue entonces cuando se barajó la hipótesis que el llamado lo había perpetrado un bromista. De hecho, como el anuncio se realizó desde un celular, no fue difícil identificar al culpable de tamaña irresponsabilidad.

Fue así como, a las 21.50 de ayer, uniformados de la 61ª Comisaría de La Florida llegaron al domicilio del joven, quien seguramente había aprovechado el día para ver televisión y conectarse a internet. De tareas, ni hablar. Lo detuvieron ahí mismo y, por orden del Fiscal de turno, quedó a disposición del 14° Juzgado de Garantía de Santiago

Durante la jornada de hoy se conocerá qué medidas se tomarán en contra del bromista. No obstante, se presume que en el colegio al menos quedará con una citación de apoderados o con una gran anotación con lápiz rojo en el libro. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo