iWorm: El nuevo virus que ataca las Macs de Apple

Hackers podrían utilizar su computadora de forma remota

Por Cesar Acosta

Usuarios de Mac comienzan a preocuparse por la amenaza de un virus que está afectando a sus computadoras.

Dr. Web, una compañía de seguridad cibernética de origen ruso, dio a conocer la presencia de iWorm, un virus que afecta los ordenadores Mac haciendo posible que puedan ser controlador por terceros de forma remota para robar información confidencial. Mac.Backdoor.iWorm, nombre real de la amenaza, no tiene un origen específico pero ya ha afectado a más de 17 mil equipos alrededor del mundo.

De acuerdo con el sitio web, de los 17 mil casos detectados, hasta el momento 4,610 han surgido en los Estados unidos, 690 en Brasil y 525 en México.

Apple ha lanzado una actualización de su sistema antimalware Xprotect, mismo que reconoce dos variantes del iWorm para prevenir la instalación del virus. Si desean mayor seguridad, esto es lo que pueden realizar para saber si su Mac está infectada:

Según Dr. Web, iWorm se aloja en dos rutas diferentes; mismas que son:

/Library/Application Support/JavaW

/Library/LaunchDaemons

Para acceder a dichas rutas pueden usar el Finder o usar el menú Ir en la barra de menú de Finder (atajo de tecladoMayúscula + cmd + G). Si ya accedieron, escriban la primera ruta. En caso de que su equipo no esté afectado, la carpeta no debe existir. En caso de hacerlo, eliminenla manualmente o con ayuda de alguna aplicación.

En el caso de la segunda ruta, no se debe modificar a menos de que la carpeta con terminación /JavaW exista. Si así es, eliminen el archivo que comienza con iWorm al arrancar el sistema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo