Jules Bianchi: 90% de los pacientes con su lesión nunca vuelve a despertar

El piloto chocó el pasado domingo a más de 200 kilómetros por hora

Por Cesar Acosta

El piloto francés Jules Bianchi padece una lesión axonal difusa, según informaron sus familiares a través de un comunicado de prensa.

Biachi, de 25 años de edad, se impactó contra una grúa de recuperación el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón de la Fórmula. Iba a más de 200 kilómetros por horas y perdió el control de su auto debido a la pista mojada.

El tipo de traumatismo que padece el nacido en Niza, Francia, es uno de los más comunes y con las peores consecuencias de las lesiones cerebrales traumáticas debido a que 90% de los pacientes sufre coma irreversible, es decir, no vuelven a despertar. Según la revista médica Medscape, la lesión axonal es el resultado frecuente de un trauma de aceleración/desaceleración o lesiones de rotación y se le considera una de las principales causas de estado vegetativo persistente en los pacientes; aunque la familia del piloto mantiene la esperanza de que tendrá una recuperación completa.

Los padres de Jules ya se encuentran en Japón para estar junto a su hijo, quien corre para la escudería Marussia-Ferrari y, hasta el momento, se ubica en la posición número 16 de la clasificación general de la F1 con dos puntos. Jules Bianchi permanece en estado crítico, pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, Japón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo