Minvu: “622 familias damnificadas tienen resuelta su situación habitacional”

La titular de la cartera realizó un ceremonia en el cerro La Cruz para dar cuenta a los afectados de los avances en materia de reconstrucción en la zona.

Por publimetro

Paulina Saball, ministra de vivienda y urbanismo, acompañada por el delegado para la reconstrucción Andrés Silva, llegó esta tarde al cerro La Cruz de Valparaíso, para entregar un nuevo balance a las víctimas del trágico incendio que hace seis meses afectó a la capital de la Quinta Región.

En la actividad, la titular de la cartera señaló que “hoy tenemos 622 familias que tienen resuelta su situación habitacional”, explicando que “de éstas, 71 reconstruirán sus viviendas en terrenos propios en los cerros y otras 48 familias que vivían en situación de campamentos, podrán habitar viviendas que han sido donadas por la empresa Suiza Crupe en el sector de Placilla, donde los subsidios están destinados a la compra y urbanización del terreno”.

Además, la secretaria de Estado informó que “hay 503 familias que han adquirido viviendas ya construidas con subsidios de nuestro Ministerio en distintas localidades”.

Desde el ministerio destacan que el sector privado respondió favorablemente con la presentación de proyectos habitacionales con integración social que acojan a familias damnificadas y también a familias de sectores medios en Valparaíso y Viña del Mar.
 
“Se presentaron 9 proyectos que serán evaluados técnicamente por el Serviu de Valparaíso, de los cuales se seleccionarán hasta 2.000 viviendas para integrar a familias damnificadas con familias de sectores medios que no han podido aplicar su subsidio por falta de oferta habitacional en la región”, señaló.

Barrios y vialidad
 
La autoridad explicó que el Minvu decidió que el programa Quiero mi Barrio, iniciativa urbano-social que será reforzada con el presupuesto 2015, se despliegue en los cuatro cerros afectados. “Estamos trabajando con vecinos en obras de mejoramiento de la estructura barrial, donde ya han organizado los equipos y han definido las obras de confianza, en su mayoría abocadas a los accesos peatonales para mejorar la conectividad entre las viviendas”, explicó.
 
Complementariamente, se han iniciado las obras de mejoramiento de la red secundaria de aguas lluvia en 57 puntos de los cerros siniestrados.
 
Respecto del Plan anunciado recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet, la Ministra sostuvo que “es un plan muy ambicioso de infraestructura, conectividad, accesibilidad y de seguridad, que contempla etapas de obtención de autorizaciones y permisos de proyectos para iniciar obras de infraestructura mayor”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo