[Pentagate] Andrade le mete presión al SII "Estoy echando de menos al Servicio de Inpuestos Internos"

Por

Preocupado por la demora del Servicio de Impuestos Internos en presentar acciones judiciales contra quienes resulten responsables en las nuevas aristas del denominado caso Penta se mostró hoy el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, quién además calificó de maniobra distractiva la iniciativa de la UDI de extender la comisión investigadora del Pentagate a todas las campañas políticas.
 

“Nosotros estamos esperando que el Servicio de Impuestos Internos, en uso de sus atribuciones, presente la denuncia o querella, según sea lo que ellos estimen en este caso y el Partido Socialista como hemos dicho ha estado estudiando, hoy día vamos a tener alguna información al respecto en nuestra reunión de bancada, la posibilidad de hacernos parte en esta investigación que lleva el Ministerio Público, yo ya estoy echando de menos al Servicio de Impuestos Internos, me está entrando a preocupar”, dijo.

 

Consultado sobre la iniciativa de la UDI de extender la comisión investigadora del Pentagate a todas las campañas políticas, incluyendo la elección presidencial, Andrade sostuvo que la UDI altera la sensatez mínima de la gente y que se trataba de una maniobra distractiva.

  “¿Cómo usted podrá lograr que pasara desapercibido un elefante por el paseo huérfanos? ¿Sabe cómo? Haciendo pasar muchos elefantes, entonces esta es una maniobra completamente distractiva, la UDI altera la sensatez mínima de la gente, si quiere que hagamos una comisión, la hacemos, pero ojo, que se hagan cargo del problema que tienen, la UDI ha ido a ver al fiscal Chahuán, ha intentado ir al gobierno, ha generado condiciones, según ellos, para generar un gran acuerdo”, afirmó

 

 El líder socialista insistió en la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la UDI para “promover la impunidad” y advirtió al gremialismo por el lapso en que la derecha ha sido beneficiada de los gastos reservados.

 “Imagínese que uno llegase a un acuerdo para promover la impunidad y va donde el señor fiscal y le dice ‘sabe traemos un acuerdo’, para qué, para promover la impunidad’ ¿qué hace el fiscal? Vengan para acá y nos procesa a nosotros. ¿Cómo la UDI va a pretender que constituyamos un delito? Si finalmente lo que está haciendo es eso, el acuerdo para la impunidad es un delito en sí mismo, entonces olvidemos eso, no tiene ningún sentido, si la UDI quiere investigar, cuidado que gastos reservados en la derecha hay hace ratito”, concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo