¿Qué pasó con el líder norcoreano Kim Jong-un?

Por Miguel Velazquez

“¿Qué ha sucedido con Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte?”, esto se preguntan los medios internacionales a más de un mes de que el polémico mandatario se encuentra “desaparecido” de los medios de comunicación.

Su última aparición pública fue el pasado 3 de septiembre durante un concierto de la Moranbong Band. Las especulaciones se incrementaron después de que la televisión estatal de Corea del Norte reportara que el líder sufría “algunas molestias”.

Para una persona caracterizada por tener una fuerte presencia mediática, este mes es demasiado. Esto es lo que se ha mencionado sobre su ausencia:

Problemas de salud

Desde las que aseguran que sufre de gota, hasta las que mencionan que probablemente sufrió una fractura en los tobillos.

Golpe de Estado

Jang Jin-sung, ex espía norcoreano, asegura que Jong-un podría ser blanco de un golpe de estado silencioso, llevado a cabo por el Departamento de Organización y Consejería (OGD), formado por el padre de Kim en los años 90.

¿Salió de Corea del Norte para ser atendido médicamente?

Diversos analistas aseguran que no existen posibilidades de que Kim haya salido del país. En 2008, Corea del Norte llevó a un neurocirujano francés para atender a Kim Jong-il.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo