Velasco niega aportes de Penta pero reconoce servicios profesionales anteriores a su campaña

Por primera vez desde que estalló la arista política del caso Penta, Andrés Velasco, uno de los políticos que aparecen mencionados en los trascendidos de la investigación, aclaró que no ha recibido aportes desde el conglomerado de empresas, históricamente vinculado a la UDI.

A través de una declaración pública, el ex ministro de Hacienda y candidato presidencial aseguró que

“Hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio de 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta”.

Velasco admitió que “La única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años”.

Esta aclaración surge en medio de trascendidos publicados por la revista Capital en los que se explican como el SII habria llegado a la arista política del caso en el que se indaga un fraude tributario, a través de las iniciales en el reverso de boletas almacenadas en un computador incautado: LG,IM y AV son algunas de ellas.

En el último punto del comunicado, el Andrés Velasco aclara que “ante las especulaciones existentes y la ausencia de requerimientos formales de información de ningún tipo por parte de las autoridades, hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario”

Tags

Lo Último


Te recomendamos