Volcán Copahue comenzó proceso de "desgasificación" mayor a lo normal

Por

El Servicio Nacional de Geología y Minería confirmó que el volcán Copahue, en la Región del Bio-Bio,  comenzó un proceso de “desgasificación con intensidad mayor a lo normal” que permitiría descansar al macizo ante la eventual erupción.

Pese a ello, el organismo mantuvo la alerta técnica amarilla en caso de cualquier emergencia.

El director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, confirmó a Radio Bio-Bio que “el volcán inició un proceso de descalificación con intensidad mayor de lo normal, y lo importante con una baja eficiencia sísmica. La columna de gases superó el kilómetro de altura, por lo mismo podríamos encontrarnos en un tiempo breve un evento de baja intensidad. Lo importante es la tranquilidad para las personas que están en el sector, tenemos un buen sistema de operatividad en el caso de que hubiese que cambiar la alerta”.

Agregó que durante la madrugada de este lunes la columna de gas superó el kilómetro de altura y 

Asimismo, el director nacional de Sernageomin puntualizó que durante la noche hubo algunas explosiones atribuidas al sistema hidrotermal del macizo, asociadas con incandescencia en el cráter y se presume que en ellas ocurrieron emisiones de material particulado debido a la coloración gris clara de la columna de gas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo