Aeropuerto desvía aterrizajes en Santiago por segunda vez en menos de 7 días

Por

La maldita primavera al parecer tiene un solo objetivo durante este 2014: molestar a los chilenos. Por segunda vez en menos de 7 días la niebla se apoderó de Santiago, cuesitón que obliigó a la Dirección Aeronáutica Civil a desviar los vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL).

La decisión fue tomada debido al riesgo de accidente que existe al maniobrar un avión con una visibilidad menor a 100 metros, hecho que obligó a los pilotos de al menos 5 vuelos internacionales y 3 vuelos nacionales a aterrizar en aeropuertos de Antofagasta y Concepción en Chile, o bien Mendoza y Córdoba en Argentina. La medida es similar a la que se tomó el 2 de octubre pasado, cuando también cayó niebla sobre la Capital.

Nicolás Rodríguez, Gerente Senior de LAN, aseguró a Canal 13 que esta situación no debería extenderse más allá de las 10.00, hora en que se estima que la niebla se transforme en nieblina y permita una visibilidad mayor a los 500 metros de distancia. “El aeropuerto en este minuto está volviendo a la normalidad”, dijo al medio televisivo.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una máxima de 18º Celcius para este miércoles en Santiago.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo