Un carabinero lesionado y cuatro detenidos en robo a un banco BCI cerca del Parque O`Higgins

En plena persecución uno de los delincuentes decidió lanzarse al Zajón de La Aguada para intentar escapar, pero solo consiguió quedar con un particular hedor particular.

Por

Un grupo de siete delincuentes llegó durante la mañana de este lunes a una sucursal bancaria de la empresa BCI, ubicada en la Avenida Beauchef Nº1453, con la intención de robarla.

Alertados de esta situación, Carabineros llegó al lugar para impedir el atraco y, al verse acorralados, los delincuentes iniciaron un tiroteo que dejó a un uniformado herido en el omóplato y el tobillo, además, un furgón de la institución quedó con al menos cinco impactos de bala. 

Los antisociales iniciaron una huida en dos autos pero Carabineros, aparentemente mediante un choque al vehículo, detuvo a cuatro de los delincuentes. De hecho uno de los sujeto intentó escapar lanzándose al Zanjón de la Aguada, pero no lo consiguió.

El Departamento de Prensa de Carabineros informó a Publimetro que hay dos automóviles recuperados, armamento consistente en revólveres y cien mil pesos en efectivo. Además, se confirmó que dos de los asaltantes resultaron con heridas a bala, uno en su tobillo y el otro en un muslo.

Respecto al oficial herido, fue trasladado en estado de gravedad hasta el Hospital de Institucional para ser operado en el trascurso de esta tarde.  

Durante el operativo, el  Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros mantuvo cortado el tránsito por algunas horas, hecho que provocó bastante congestión vehicular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo