Concejal de Stgo. y consulta vecinal: "La gran mayoría del Concejo no está de acuerdo"

Carolina Lavín declara que "tenemos un escenario en que la máxima autoridad comunal, simplemente no escucha".

Por Daniel inostroza

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, ha propuesto realizar un consulta vecinal en la comuna para conocer la opinión de los vecinos respecto de distintos temas (VER NOTA).

Sin embargo, al interior del Concejo Municipal se ha generado cierta controversia por esta consulta ciudadana, ya que, varios no estarían de acuerdo con la iniciativa de Tohá.

Carolina Lavín, concejal UDI de la Municipalida de Santiago, ha declarado que la “la gran mayoría del Concejo Municipal no está de acuerdo con esto. El viernes pasado, cuando la alcaldesa comentó que se realizaría esta consulta vecinal, la mayoría estuvo en desacuerdo, entre ellos, Carlos Kubik, Leonel Herrera, Pedro García, Alfredo Morgado, Felipe Alessandri e Ismael Calderón.”

Según Lavín, la alcaldesa “No cuenta con el respaldo del Concejo Municipal. Nada de lo que le dijimos le importó, entonces tenemos un escenario en que la máxima autoridad comunal, simplemente no escucha”.

Uno de los temas importantes de esta consulta, y que debe ser ratificado por el Concejo Municipal para ser aprobado, es el que restringe los horarios de venta de alcohol de las botillerías de la comuna. Al respecto, la concejala señala que “los vecinos dueños de botillerías están indignados. La gran mayoría son vecinos votantes de la alcaldesa, microempresarios que viven en el mismo lugar donde tienen su negocio”.

Además señala que la solución no pasa por restringir el horario de atención, sino por utilizar de manera eficiente las herramientas de control y fiscalización que tiene el municipio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo