Corporación Réspetame lanza interactivos manuales para prevenir el bulling

Los textos recopilan instrucciones de promoción y prevención que deben realizarse no sólo en las salas de clases, sino también fuera de ella, siendo fundamental el apoyo de los padres y apoderados.

Por Publimetro

Con el fin de desarrollar proyectos que aporten al cambio social implementando acciones de prevención, detención y denuncias, la corporación Respétame lanzó oficialmente al sitio Web los manuales para detener el acoso escolar.

Los contenidos que se pueden encontrar en Respetame.org contienen los peligros y hostigamientos de los que son víctimas los niños a través del CiberBullyng, las medidas simples que los adultos pueden implementar para detener el acoso de inmediato y proteger a los niños, y las denuncias que se pueden hacer en Carabineros, Policía de Investigaciones y superintendencia de educación.

“Es muy importante tener esta información en nuestra página web. En ella encontrarán un dossier que trata de la realidad en nuestro país en materia de acoso escolar, además de tres manuales importantes: el primero sobre denuncias de bullying, donde está la información en caso de que un colegio no cumpla con la ley 20.536 (sobre violencia escolar); y el segundo, es un manual para conocer las caracterñisticas del ciberbullying y claves para detectar el bullying”, manifestó Grace Toledo, directora ejecutiva de la corporación Respétame.

Además, añadió Toledo que “son muchas las personas que nos preguntan diariamente  cómo denunciar, qué se debe hacer si un colegio no hace nada en temas acoso escolar, cómo prevenir el ciberbullying y cómo detectar si mi hijo o hija sufre bullying”.

La corporación espera que los manuales puedan servir como un apoyo de utilidad para evitar y controlar los casos de acoso o abuso entre estudiantes, aplicando las normas y reglamentos siempre desde una perspectiva formativa dentro de los establecimientos educacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo