Enap: precio de gasolina de 97 octanos cae $5,9 este jueves

Por

 

Una variación mixta tendrá el precio de las bencinas este jueves 09 de octubre, de acuerdo a lo que informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

La estatal indicó en su informe semanal que el valor de la gasolina de 93 octanos sube $3,4 por litro, mientras que el de la de 97 octanos cae $5,9. Los que también descienden son el diésel y la parafina, en $5,1 y $1,9, respectivamente.

 

En el documento, Enap detalló que estas variaciones se deben a que durante el período de referencia (22 de septiembre al 3 de octubre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo bajaron los precios de todos los combustibles, gracias al pronunciado descenso del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que disminuyó de US$97,0 dólares por barril a US$92,3 dólares por barril en el transcurso de dicho periodo.

 

El valor del commodity fue impactado por el anuncio de una rebaja de los precios oficiales de Arabia Saudita para sus distintos crudos a partir de noviembre, indicando su intención de no reducir sus exportaciones y tratar, al contrario, de mantener su participación de mercado.

 

En tanto, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días alcanzó los $601,62, anotando una marginal caída de $0,87, respecto a lo aplicado en el cálculo de la semana pasada. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo