ESTADOS UNIDOS: Estos estados esperan por la aprobación del matrimonio gay

Por Miladys Soto Rodríguez

En más de la mitad de Estados Unidos ya ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto tras una lucha de años de varios grupos que solicitan que la comunidad LGBTT tenga los mismos derechos que el sector heterosexual.

A diferencia de países como Argentina, Uruguay, Holanda y muchos otros que han legalizado el matrimonio gay a nivel nacional, en la unión americana se ha ido aprobando por estados. Esta semana el Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó el matrimonio gay en 30 estados, aunque no se expresó sobre la posibilidad de legalizarlo a nivel nacional.

Sin embargo, en otros 20 aún se libra una batalla legal para que den paso al matrimonio igualitario. Les presentamos en la galería los estados en los que aún no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, de acuerdo al portal Governing.com. Los datos están actualizados hasta el 7 de octubre de 2014.

Según ese portal, con la implantación de las disposiciones del Tribunal Supremo se espera que lleguen a 30 los estados en los que es legal el matrimonio gay. Incluimos los que aún están en ese proceso.

Recuerden que para leer la información de la galería desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo