Futbolista africano abandona a su selección por miedo al Ébola

Pagará su regreso a España con su propio dinero

Por Cesar Acosta

Lass Bangoura, futbolista del Rayo Vallecano español, decidió abandonar la concentración de la Selección de Guinea-Conakri por miedo a contagiarse de Ébola; según publica el diario Marca.

El futbolista de 22 años se encontraba en Marruecos, país en el que la FIFA impuso a su escuadra que disputara sus partidos como local debido al brote de la enfermedad en Guinea-Conakri. En agosto pasado, el presidente de la nación africana, Alpha Condé, declaró “estado de emergencia sanitaria”.

Guinea-Conakri enfrentaría el sábado a Ghana, en Marruecos, como parte de las eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones 2015, pero Lass ha decidido no seguir con su Selección; por lo que pagará con su dinero el regreso desde donde se encontraba y asumirá las posibles sanciones que le imponga su federación nacional.

Con anterioridad, el Rayo Vallecano le había ordenado a Lass Bangoura que no asistiera a la convocatoria, debido a que algunos de sus compañeros irían directamente de Guinea-Conakri y, además, también enfrentarán a Gabón; otro de los países azotados por el brote de Ébola.

En galería de fotos les mostramos otros futbolistas africanos que juegan en la Liga española y que fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo