¡Insólito! Ni la mitad de usuarios ha descargado el iOS 8 de Apple

iOS 8 es un dolor de cabeza para Apple desde que estuvo disponible para los usuarios el 17 de septiembre

A pesar de que en los primeros cuatro días la empresa estadounidense reportó que 46% de los usuarios del iPhone, iPod Touch y iPad habían descargado la nueva versión del sistema operativo; casi un mes después la cifra solamente ha crecido un punto porcentual desde el 21 de septiembre. Los números presentados por los de Cupertino, California, el pasado 5 de octubre, señalan claramente que ni siquiera la mitad de los usuarios de dispositivos móviles con iOS activo han actualizado el software de su equipo.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo en una entrevista al portal Business Indiser que su compañía medía la adopción de su sistema operativo cada vez que los usuarios entraban a la App Store. El sucesor de Steve Jobs también comentó que su método no es totalmente confiable debido a que “hay usuarios que ni siquiera compran una aplicación al mes”, por lo que tardan más tiempo en ingresar a la tienda y la adopción podría ser menor. A pesar de ello, el 47% de adopción de iOS 8 es muy bajo de acuerdo con el portal 9to5Mac, sobre todo si se considera que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya corren con el sistema operativo.

Una de las explicaciones para definir por qué los usuarios dejaron de bajar iOS 8 es la gran cantidad de problemas que ha presentado. Por ejemplo, la versión original tenía dificultades con aplicaciones de terceros y datos de la aplicación Salud; además, con la actualización a iOS 8.0.1, dejaba sin cobertura de red a los celulares, la app de Salud seguía fallando y el sensor Touch ID no funcionaba; lo que afectó a menos de 40 mil personas aunque lo corrigieron horas más tardes.

Según publica el portal Huffington Post, lo anterior provocó desconfianza en gran cantidad de los usuarios, quienes deseaban regresar a iOS 7; aunado que iOS 8 no representa un cambio drástico en el diseño, la innovación o las características.

Tags

Lo Último


Te recomendamos