Ministra del Trabajo señala que harán una reforma laboral transparente

Por

 

Foto: Archivo

 

Durante la inauguración del II Encuentro Nacional del Comercio, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, señaló que la reforma laboral que presentará como proyecto el Gobierno en los próximos meses “no será un misterio para nadie”.

 

Además, la secretaria de Estado aclaró que “las reformas laborales las construiremos a partir de los más amplios acuerdos y de un inteso trabajo pre-legislativo”, según contó Emol.

 

“Queremos desarrollar una agenda de cara a los actores y eso implica que esta agenda llegará al Congreso con un amplio nivel de acuerdo entre sus partes”, continuó.

 

Uno de los puntos en los que fue enfática la ministra fue en aclarar que se busca proteger el empleo con bonos para las trabajadoras mujeres y el subsidio del empleo joven, para lo primero se creo el programa “Más Capaz”, con lo que se capacitará a 300 mil mujeres en aquellos oficios más demandados.

 

“Hoy día, la capacitación que se presta a nivel nacional no tiene un correlato en una variable tan básica como es la remuneracional”, explicó, en base a los 300 millones de dólares que se ocupan para la capacitación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo