"El Minsal se mueve en un camino absurdo", afirmó el Director de la Confusam

La Confederación se prepara para el tercer día de paralización nacional

Por PUBLIMETRO

Esperaban que la presión tuviese algún efecto en el Ministerio de Salud (Minsal), pero las autoridades no se han manifestado.”El Minsal se mueve en un camino absurdo, se supone que se preocupan de la salud de los enfermos, pero eso significa llegar a acuerdos, hoy podríamos haber llegado a uno, pero no hay voluntad del Gobierno”, declaró Esteban Maturana, Director de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confusam). 

Y aunque el espíritu de sentarse a conversar está, al no tener respuesta a sus demandas decidieron seguir adelante con el segundo día de paro nacional, en el cual convocaron a una marcha para exigir el aumento del financiamiento per cápita de la atención primaria y mayor estabilidad laboral.

En La Serena , Concepción, Arica y otras ciudades, la voz de los trabajadores de la salud también se sintió fuerte, hasta el momento la Confederación estima cerca de 6 mil asistentes, sin embargo Carabineros cerró la cifra en 2 mil. “Tengo la impresión de que el fuerte de Carabineros de Chile nunca han sido las matemáticas”, comentó Maturana al respecto de la convocatoria. 

Resulta paradójico el hecho el que la paralización sea para beneficiar a los más pobres, siendo que son justamente las personas con menores ingresos quienes se ven más afectadas por este tipo de acciones. Ante esto, la Confusam ha reiterado el llamado a establecer turnos éticos que puedan asegurar la entrega de medicamentos y alimentos.

“Nuestra intención es que en todos los lugares en paro hayan turnos éticos”, afirmó el Director de la Confederación.

El paro se extenderá hasta el día jueves, por lo tanto el viernes a las 08:00 am los consultorios volverán a funcionar en normalmente. De no retomar las conversaciones con el Gobierno, la Confusam no descartó nuevas y mayores movilizaciones. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo