Movilh presentará indicación que incluya a militares en AVP

Además de otra indicación que otorgue la nacionalidad a un extranjero que contraiga el acuerdo con un chileno y que se extienda a los hijos, si existieran.

Por Publiemtro

Tras la aprobación en la Cámara del Senado de todos los artículos del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) anunció nuevas indicaciones que presentará en la Cámara Baja.

“Todas nuevas propuestas e indicaciones fueron aprobadas en el Senado, incluida la más emblemática, la que regula la custodia de los hijos. Sin embargo, hay otros dos derechos que promoveremos hasta transformarlos en Ley en la votación de la Cámara de Diputados”, ha declarado el Movilh.

En primera instancia, buscarán “que se regule la situación previsional de los convivientes militares, un aspecto hasta ahora no incluido en el proyecto de ley que tramita el Congreso Nacional. Al respecto ya conseguimos el apoyo del ministro (de Defensa) Jorge Burgos, en reunión sostenida con él en julio pasado”.

Por otra parte, añadió la organización, “introduciremos sólo una indicación más. Buscaremos que se reconozca la nacionalidad de cualquier persona extranjera que contraiga el AVP en Chile con un compatriota y que ello sea extendido a los hijos, en caso de que existan”.

                     

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo